Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las entidades colocadoras de la salida a Bolsa de Unicaja suscriben la 'greenshoe' por 68,7 millones

Morgan Stanley, actuando en nombre propio y por cuenta del resto de entidades aseguradoras que formaron parte de la salida a Bolsa de Unicaja, ha ejercido en su totalidad su derecho a la opción de suscripción 'greenshoe' por 62,5 millones de acciones, con un importe total de 68,75 millones de euros.
Según informó Unicaja en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación de sobresuscripción representa el 10% del importe inicial de la oferta de salida a Bolsa, que se situó en 625 millones de acciones.
De esta forma, el capital accionarial de Unicaja pasa a situarse en un valor de 1.610,3 millones de euros, que se dividirá exactamente en el mismo número de títulos, que tendrán un precio nominativo de un euro cada uno.
El precio de esta 'greenshoe' fue el mismo (1,1 euros por acción) que el presentado en el folleto informativo del pasado 28 de junio y que fue el último paso antes de que la entidad financiera andaluza iniciara su cotización en el parqué, el 30 de junio.
El cierre de esta operación de sobreasignación supone el cierre anticipado del período de estabilización incluido en el folleto informativo que comenzó el pasado 30 de junio y cuya finalización estaba prevista, inicialmente, el 29 de julio.
El documento remitido a la CNMV pone de manifiesto que durante dicho período no se han realizado operaciones de estabilización en las Bolsas españolas y explica que las acciones emitidas con motivo del 'greenshoe' se admitirán en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.