Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas de servicios de inversión doblan su beneficio a febrero, hasta los 49 millones

Las empresas de servicios de inversión --sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero-- ganaron 49 millones de euros hasta febrero, un 108% más que el mismo periodo del mes anterior.
Según los datos hechos públicos este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de explotación de estas empresas pasó de 27,1 millones de euros en 2016 a los 52,4 millones de euros de este ejercicio, un 93% más.
También mejoraron el margen de intereses, que se elevó hasta los 37,4 millones de euros, frente a los 1,7 millones de un año antes, y el margen bruto, que creció un 26,8%, hasta los 126,5 millones de euros.
A cierre del mes de febrero existían 248 empresas de servicios de inversión (frente a las 233 de un año antes), de las que 160 eran empresas de asesoramiento financiero, 46 agencias de valores, 40 sociedades de valores y dos sociedades gestoras de cartera.