Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 37,2% de las empresas cree que es más fácil contratar personal ahora que hace seis meses

El 24,3% de las pymes prevé que su facturación crezca en 2017
El 37,2% de las empresas españolas cree que es más fácil contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace seis meses, mientras que el 32,9% asegura que ahora es más complicado, según se desprende de un informe para analizar el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas realizado por Sage.
El estudio también pone de relieve que las industrias que fomentan el desarrollo del tejido empresarial español pertenecen al sector financiero, inmobiliario, de seguros, construcción y retail y destaca que el perfil sociodemográfico del trabajador al que contratan o retienen es el de un hombre que tiene entre 45 y 59 años.
Según Sage, hay una "clara" tendencia por parte del 36,4% de los generadores de negocio de importar productos de otros países en 2017. De hecho, el 34,8% de las empresas españolas cree que este año exportarán más a otros países que en 2016, mientras que el 20,2% afirma que no realiza esta actividad.
El 47,7% de las pymes españolas espera que su facturación se mantenga en los próximos meses, un 24,3% prevé que esta aumente y un 28% considera que se reducirá. En esta línea, casi la mitad de las pymes espera que su facturación crezca entre un 3% y un 5% en 2017.
El consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, ha apuntado que las pymes españolas "son positivas" y tienen "grandes" expectativas de crecimiento en 2017 para seguir contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial español.