Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas europeas con venta 'online' ya captan la mitad de sus ventas por este canal

Las empresas europeas que han apostado por el comercio electrónico ya captan la mitad de las ventas a través de Internet (35%) y dispositivos móviles (16%), según un estudio realizado por Iese, Nielsen y OMD con más de 520 entrevistas a directivos de Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.
Esta proporción entre mundo físico y 'online' se mantiene en los nuevos productos y mercados de estas empresas, y también en el reparto de los gastos de publicidad, según el documento, presentado este jueves en una jornada sobre comercio electrónico en Iese.
Casi el 50% de las empresas consultadas ha creado o planea crear una división específica de comercio electrónico, pero a la vez cuatro de cada cinco quieren seguir teniendo tiendas físicas, ya que las sinergias entre ambos canales son múltiples.
Y es que los clientes pueden mirar por Internet y comprar en la tienda local; comprar 'on line' y recoger el pedido en el establecimiento físico, o ver algo que les guste en la tienda y comprarlo por Internet; las opciones minoritarias entre las empresas son la apuesta única por las tiendas físicas o la venta exclusiva a través de la Red.
El profesor de Iese Pablo Foncillas ha explicado que el comercio electrónico se reduce a cuatro parámetros: navegación, información, atención al cliente y logística; los dos primeros esenciales para atraer clientes, y los dos siguientes para fidelizarlos.