Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 65% de las empresas catalanas creen que el gobierno debe mejorar las relaciones territoriales

El 65% de las empresas medianas catalanas considera que la principal prioridad para el Gobierno este año debería ser mejorar las "relaciones territoriales" en España, según un informe de la consultora EY.
Esta cifra ha aumentado más de 20 puntos respecto al 2016, cuando el 41% de los empresarios catalanes se mostraban preocupados por las "relaciones territoriales", en referencia al enfrentamiento entre la administración central y la catalana por el proceso independentista.
Estos datos del 'II termómetro del middle market en España' contrastan con el 30% de los directivos españoles que percibe la necesidad de mejorar las relaciones territoriales como el principal reto político de 2017.
Por lo tanto, para el conjunto de los empresarios españoles es la segunda preocupación, con un incremento desde el 27% en 2016, y se sitúa por detrás del 34% que estima que la prioridad debe ser el crecimiento económico. Un 20% de los encuestados estima que lo prioritario es la generación de empleo y un 14%, el equilibrio presupuestario.
José Luis Ruiz Expósito, socio de la firma EY, ha destacado este martes que la mayoría de los empresarios catalanes tiene una posición "neutral" y están centrados en "gestionar la incertidumbre" que genera el proceso independentista.
Asimismo, ha advertido de la preocupación por las posibles campañas de boicot que podrían sufrir las marcas catalanas en el resto de España, como ocurrió en el pasado con el cava.