Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 800 empresarios europeos se dan cita en Bruselas para reforzar su compromiso con el proyecto europeo

Más de 800 empresarios de 45 países europeos se darán cita el próximo 13 de octubre en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas para trasladar su apuesta reforzada con el proyecto europeo y bajo el lema 'Europa necesita a las empresas y las empresas necesitan a Europa'.
La delegación española que viaja a Bruselas está compuesta por 54 empresas y está liderada por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. El encuentro ha sido organizado por Eurochambres, la asociación de Cámaras de Comercio europea, la Cámara de Comercio de España y el Parlamento Europeo y contará con la intervención de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El funcionamiento real del mercado único, la situación actual del comercio internacional con la negociación de importantes acuerdos comerciales y de inversión con terceros países (TTIP o CETA), la necesidad de lograr una economía sostenible o el desafío socioeconómico que supone la falta de cualificaciones y competencias con niveles altos de desempleo, son los temas más destacados que se tratarán en este encuentro.
Según ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, "el 'Brexit' y el cuestionamiento que desde determinados grupos políticos se está haciendo del actual modelo europeo" mueve a las empresas europeas a reivindicar el papel de la Unión Europea y a reforzar su compromiso con este proyecto.
"Por ello, esperamos mantener con los legisladores europeos un diálogo fluido y productivo, porque las empresas estamos obligadas a hacer que se escuche nuestra voz y a participar activa y constructivamente en todos los procesos de toma de decisiones que nos afectan", subrayó Bonet.
Antes del inicio del Parlamento Europeo de Empresas, la delegación española mantendrá un desayuno de trabajo con eurodiputados, con el fin de propiciar un acercamiento entre la comunidad empresarial y los legisladores europeos y favorecer así el intercambio de opiniones sobre políticas y programas comunitarios de interés para las empresas. Asimismo, la delegación pretende reforzar el papel de España como cuarta potencia de la Unión Europea en el proceso de toma de decisiones comunitarias.