Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa de mensajería UPS gana un 6% más en el primer semestre, hasta 2.112 millones

United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, ganó en el primer semestre del año 2.471 millones de dólares (2.112 millones de euros), un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
La compañía estadounidense alcanzó una cifra de negocio durante los seis primeros meses del año de 31.065 millones de dólares (26.555 millones de euros), lo que equivale a un 7% más respecto a lo que obtuvo en el primer semestre del ejercicio precedente.
Entre los meses de abril a junio, UPS obtuvo un beneficio operativo de 2.216 millones de dólares (1.894 millones de euros), un 8,7% más. La facturación, por su parte, ascendió un 7,7%, hasta los 15.750 millones de dólares (13.463 millones de euros).
"Los resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y estamos satisfechos con el progreso de nuestras iniciativas estratégicas", señaló el director financiero de la compañía, Richard Peretz.
Para la segunda mitad del año, UPS ha advertido que existirán "contratiempos" respecto a los tipos de cambios y los costes de las iniciativas estratégicas, que influirán en los resultados.