Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 18.000 empleados de cajas rurales tendrán una subida salarial acumulada del 4,5% hasta 2018

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y Comisiones Obreras han firmado un preacuerdo del convenio estatal de cajas rurales que contempla una subida salarial acumulada del 4,5% hasta 2018 para los más de 18.000 empleados del sector.
El convenio implica una subida salarial del 0,6% en 2015 (de la que ya se dio cuenta el pasado ejercicio), una del 1,25% en 2016, una del 1,5% en 2017 y una del 1,75% en 2018.
Tras más de veinte meses de negociación, el preacuerdo contempla el mantenimiento de los trienios de antigüedad, con una subida acumulada del 2,38%, según ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) en un comunicado.
Además, se eliminan los sábados como día laborable, unas horas que se trasladarán a las tardes de los jueves a razón de 3,5 horas, estableciendo determinadas excepciones en fechas concretas. También se ha pactado conservar el actual complemento en los casos de incapacidad temporal, entre otras medidas.
Este principio de acuerdo ha sido refrendado por el 100% de la representación social presente en la mesa negociadora, compuesta por FeSMC-UGT y CC.OO, y la patronal mayoritaria del sector, Unacc que representa al 60% de las empresas.