Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los emisores de warrants sobre acciones de Popular proceden a su liquidación

Los emisores de warrants sobre acciones de Popular han procedido a la liquidación de los mismos después de que se acometiera la resolución y posterior venta de la entidad a Santander.
Tras el procedimiento de resolución del banco, que implica que las acciones de Popular han sido amortizadas a un precio de cero euros, el MEFF, la sociedad rectora de productos derivados de BME, ha tomado la decisión de amortizar anticipadamente a precio teórico la posición abierta en contratos de derivados sobre la entidad.
Así, la comisión de supervisión y vigilancia del MEFF ha decidido que la liquidación de estos instrumentos se hará efectiva el próximo 12 de junio y ha establecido los parámetros que se deben utilizar en el cálculo del precio teórico de liquidación. Concretamente, ha determinado que tanto el precio de subyacente como los dividendos esperados y la volatilidad serán de cero euros.
Además, ha señalado que, dado que las acciones subyacentes de los contratos derivados sobre Popular han sido amortizadas y, por lo tanto, no existen, todos los contratos de derivados sobre la entidad serán liquidados por diferencias, independientemente de que su método de liquidación original hubiese sido definido como por entrega o por diferencias.
A partir de estos parámetros, los emisores deben calcular el precio teórico y proceder a la liquidación de estos productos. Así lo han hecho ya BBVA y Commerzbank, que han comunicado la liquidación de sus warrants a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA ha informado al supervisor de la liquidación de 44 instrumentos, de los que 26 son de tipo 'call' (derecho a compra) y 18 'put' (derecho de venta). Por su parte, Commerzbank ha liquidado seis instrumentos, todos 'call' menos uno.
El importe de todas las liquidaciones de los warrants 'call' es cero euros, mientras que el de los tipo 'put' depende de cada uno de ellos, de acuerdo con la comunicación remitida por ambas entidades.