Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comercio electrónico impulsa un 4,7% el beneficio de Deutsche Post DHL en el primer semestre

Deutsche Post DHL obtuvo un beneficio neto de 1.235 millones de euros en los seis primeros meses del año, una cifra que supone una mejora del 4,7% respecto al mismo periodo de 2016, reflejando en gran parte el crecimiento de comercio electrónico y paquetería internacional, según indicó la compañía alemana de servicios postales y logística.
La facturación de Deutsche Post DHL entre enero y junio alcanzó los 29.696 millones de euros, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2016, incluyendo ingresos de 20.793 millones en su negocio internacional, un 7,9% más.
En el segundo trimestre, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto de 602 millones de euros, un 11,3% más que un año antes, mientras que su facturación aumentó un 4,4%, hasta 14.813 millones de euros.
"Estamos muy satisfechos tanto con el segundo trimestre como con el conjunto de la primera mitad del año", declaró Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post DHL Group, destacando el enfoque de la empresa hacia sus mercados de mayor crecimiento, incluyendo el comercio electrónico global, lo que posiciona a la compañía para un crecimiento a largo plazo.
De este modo, Deutsche Post DHL Group ha confirmado sus objetivos para 2017, cuando espera registrar un incremento de su Ebit hasta alrededor de 3.750 millones de euro, así como de lograr un crecimiento medio anual de su beneficio operativo del 8% entre 2013 y 2020.