Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La resaca electoral en EEUU lastró las ventas de Tiffany

La facturación de la firma de joyería de alta gama Tiffany entre noviembre y diciembre alcanzó un total de 966 millones de dólares (911 millones de euros), una cifra un 0,5% mayor que un año antes, aunque un 2% inferior en datos comparables, según ha informado la compañía, que considera que la caída de sus ventas en EEUU se vio agravada en parte por los cortes de tráfico efectuados tras las elecciones y su impacto sobre la actividad de su emblemática tienda de la 5ª Avenida de Nueva York.
"El equipo gestor atribuyó las menores ventas al gasto de los consumidores domésticos, con un descenso en EEUU agravado por la caída del 14% en las ventas de la tienda 'flagship' en la Quinta Avenida de Nueva York, que atribuímos al menos parcialmente a los cortes de tráfico posteriores a las elecciones", indicó la multinacional.
En este sentido, las ventas de Tiffany en estos dos meses de temporada de festividades disminuyeron un 4% en América, mientras que aumentaron un 9% en Asia Pacífico y un 16% en Japón. En el mercado europeo, la multinacional joyera facturó un 10% menos.
A 31 de diciembre, Tiffany operaba 314 tiendas en todo el mundo, incluyendo 125 en América, 86 en la región Asia Pacífico, 55 en Japón, 43 en Europa y 5 en Emiratos Arabes Unidos, frente al total de 307 tiendas hace un año.