Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene la calificación crediticia de España tras el cambio de Gobierno

Mariano Rajoy celebra su victoria electoral en la sede del PP en MadridReuters

La "clara mayoría" lograda por el PP "podría facilitar la implementación anticipadamente de medidas de reforma"

La agencia Standard & Poor's (S&P) sostiene que la victoria por mayoría absoluta del PP liderado por Mariano Rajoy no influye en la calificación crediticia a largo plazo de España, por lo que la mantiene en 'AA-', con perspectiva negativa.
La agencia de calificación ha emitido una nota con motivo de las elecciones generales celebradas en España este domingo y que han supuesto la caída del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que sostiene que la "clara mayoría" lograda por el PP "podría facilitar la implementación anticipadamente de medidas de reforma".
En la nota, a la que ha tenido acceso Europa Press, Standard & Poor's recuerda las medidas anunciadas por Mariano Rajoy durante la campaña electoral y señala que el líder del PP fijó entre sus prioridades para cuando llegara al Gobierno una reducción del déficit y combatir la alta tasa de desempleo.
El pasado mes de octubre, la agencia de calificación rebajó un escalón la calificación crediticia a largo plazo de España, desde 'AA' a 'AA-', con perspectiva negativa, justificando su decisión en el elevado desempleo de España, su débil crecimiento económico, las duras condiciones financieras y el alto nivel de endeudamiento del sector privado.