Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo editorial Pearson recortará 3.000 puestos de trabajo hasta 2020

El grupo editorial británico Pearson ha anunciado, por tercera vez, el recorte de hasta 3.000 puestos de trabajo en el próximo trienio, lo que equivale a cerca del 10% del total de su plantilla, según informó en un comunicado.
El grupo ya había anunciado anteriormente que reduciría sus costes en 300 millones de libras (332 millones de euros), un plan de reestructuración en el que se enmarca la supresión de los 3.000 empleos.
En concreto, la compañía ha especificado que se pondrá el mayor énfasis en la supresión de puestos a tiempo completo, de directivos y en la reducción de oficinas.
Una vez se complete esta ronda de recortes, el consejero delegado de Pearson, John Fallon, habrá despedido a un total de 10.000 empleados (25% de la fuerza de trabajo) desde que entró en el cargo en 2013.
"Nadie se siente bien al tomar este tipo de decisiones, pero es fundamental para el futuro a largo plazo de la empresa", subrayó Fallon.
La editorial, con 173 años de historia, ha vendido sus activos más conocidos como el diario 'Financial Times' y la revista 'The Economist', con el fin de generar dinero en efectivo para invertir en su negocio principal educativo. Recientemente, también anunció la venta de una participación del 22% que poseía en la editorial de libros Penguin Random House.