Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía griega se recupera y crece un 0,4% en el primer trimestre

El producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el primer trimestre de 2017 una aceleración de un 0,4% en comparación con los tres meses anteriores, frente al primer dato estimado de una caída de un 0,1% que apuntó la Autoridad Estadística Helénica (Elstat).
Con esta nueva estimación, el país heleno da un paso hacia la recuperación. En este sentido, el dato revisado en relación al crecimiento interanual, señala también un avance del 0,4% frente a la primera estimación que indicaba una caída de un 0,5%.
Por otro lado, sin el ajuste estacional de los datos estadísticos, el PIB muestra un avance de un 0,8% en el primer trimestre del ejercicio actual frente al mismo periodo del año precedente. El dato estimado en un primer momento reflejaba una desaceleración de un 0,3%.
Estas cifras contrastan positivamente con los datos anteriores, especialmente con los datos trimestrales del año 2011, periodo en el que la economía helena experimentó un desplome histórico.
A este respecto, Grecia caía en torno a un 10% en términos interanuales cada trimestre y se llegó a desplomar cerca de un 4% en el último trimestre de 2011 frente a los tres meses anteriores.