Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía española sigue cayendo, pero a un ritmo "más atenuado"

Plan para proveedoresGtres

La economía española cayó un 0,5% en el primer trimestre y descendió un 2% en tasa interanual, según el boletín económico del Banco de España, que estima una caída del 4,5% del empleo en el mismo periodo, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

La autoridad monetaria destaca que España prolongó la "pauta de contracción" de la actividad en el primer trimestre, si bien a un ritmo "más atenuado" que en el tramo final del año pasado, en el que el PIB se contrajo un 0,8% en tasa trimestral.
El Banco de España estima que la demanda nacional descendió un 0,8%, también menor que en el trimestre precedente, al revertirse el impacto de los factores de naturaleza transitoria que habían influido negativamente sobre el gasto interno en los meses finales de 2012.