Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía española crecerá un 2,5% este año y el déficit acabará en el 3,8%, según Axesor

La economía española crecerá este año un 2,5%, frente al aumento del 1,6% de la zona euro, según las previsiones de Axesor, que destaca que este año será "especialmente incierto" en la política, si bien la previsión de crecimiento de la economía mundial se sitúa en el 3,4% en 2017, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el ámbito doméstico, Axesor indica que el riesgo político se centra en la cuestión de Cataluña, que aún no está resuelta, y en la posibilidad de que un Gobierno en minoría sea capaz de brindar estabilidad para poder afrontar las "variadas y profundas reformas" que necesita el país o que tenga dificultades para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Según las previsiones de Axesor, el consumo de los hogares crecerá este año un 2,4%, mientras que la formación bruta de capital fijo repuntará un 2,5%. A su vez, la demanda nacional crecerá un 1,9%, al tiempo que las exportaciones de bienes y servicios aumentarán un 3,4%.
En cuanto al mercado laboral, la agencia de rating prevé que el empleo crezca un 2% y que la tasa de paro se sitúe en el 18,4%. Por su parte, estima que el déficit público acabará en el 3,8%, siete décimas por encima del objetivo acordado por Bruselas, mientras que en 2016 estima que acabó en el 4,6%, la cifra pactada con la Comisión.