Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía brasileña crece un 1% hasta marzo, el primer trimestre positivo desde diciembre de 2014

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil registró un avance de un 1% en el primer trimestre de 2017 con respecto al periodo precedente, lo que supone la primera vez desde diciembre de 2014 que la economía brasileña crece, según informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En comparación con el primer trimestre del año precedente, el PIB se contrajo un 0,4%, mientras que el dato acumulado de los últimos cuatro trimestres muestra un descenso del 2,3%
La agricultura fue el sector responsable del aumento del PIB después de ocho trimestres de recortes, según explica la coordinadora de Cuentas Nacionales de Brasil, Rebeca Palis.
Este sector creció un 13,4% durante los tres primeros meses del ejercicio actual, después de caer un 6,6% en 2016, por lo que "muestra un elevado rendimiento".
El sector servicios se mantuvo estable y la industria creció un 0,9%. Según Palis, la tasa de PIB estacionalizada muestra que el sector industrial registró el mayor aumento trimestral desde el segundo trimestre de 2013.
La mayor economía de América Latina lleva inmersa en una fuerte recesión desde hace cerca de tres años, trasladada no solo al plano económico, sino también político y social.