Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía de EEUU crece al 2,6% interanual en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció al 2,6% interanual en el segundo trimestre de 2017, siendo su motor principal el gasto del consumidor, según el dato anticipado publicado por la Oficina de Análisis Económico estadounidense (BEA, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, ha señalado que el PIB a precios corrientes aumentó un 3,6% en el segundo trimestre, hasta los 19,2 billones de dólares. Al mismo tiempo, actualizó el dato del primer trimestre, que reviso a la baja hasta el 1,2% desde el 1,4% anterior, mientras que a precios corrientes señala que creció un 3,3%.
De esta forma, mientras que el gasto en consumo (+2,8%), la inversión en capital fijo no residencial (+8,2%) y las exportaciones (+4,1%) contribuyeron de manera positiva al crecimiento económico del país, la inversión en capital residencial (-6,1%) o las importaciones (+2,1), compensaron esas ganancias.
La segunda estimación del dato se publicará el próximo 30 de agosto de 2017.