Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro pierde el nivel de 1,05 dólares quince años después de su entrada en circulación

El euro ha comenzado 2017 perdiendo el nivel de los 1,05 dólares en una jornada marcada por la poca actividad en los mercados financieros como consecuencia de que las principales Bolsas del mundo se encuentran cerradas por las festividades de año nuevo.
En concreto, durante una jornada en la que las Bolsas de Londres, Estados Unidos y Asia permanecen cerradas, el euro se ha llegado a intercambiar a un mínimo de 1,0459 'billetes verdes', lo que representa una depreciación del 5,1% desde que Donald Trump resultó elegido nuevo presidente de EEUU.
La tendencia alcista del dólar desde la cita electoral en EEUU y desde el inrcemento de los tipos de interés acometido por la Reserva Federal (Fed) en diciembre, podría culminarse con la paridad de las divisas comunitaria y estadounidense, una situación que no ocurre desde el pasado mes de diciembre de 2002.
El euro alcanzó por primera vez la paridad con el dólar el 15 de julio de 2002, algo más de siete meses después de su entrada en circulación, y registró su cotización máxima el 15 de julio de 2008, cuando llegó a intercambiarse momentáneamente por encima de los 1,60 dólares.
Por el contrario, la cotización mínima de la divisa comunitaria se alcanzó el 1 de febrero de 2002, cuando cayó por debajo de los 0,85 dólares y acumulaba una depreciación del 5,2% desde su entrada en circulación en enero de ese mismo año.