Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dólar se refuerza con los datos del PIB de EEUU y la libra sigue debilitándose

El dólar subía algo más de un 0,3% en su cambio contra el euro después de conocerse el dato revisado del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año de Estados Unidos.
En concreto, el 'billete verde' se intercambiaba por 0,8950 euros, lo que supone una apreciación de un 0,2%, o lo que es lo mismo, la moneda única se depreciaba hasta intercambiarse por 1,1171 dólares.
Así, el dólar se reforzaba después de que la Oficina de Análisis del Departamento de Comercio de Estados Unidos informara de la segunda revisión del dato del PIB del primer trimestre del país, con una mejora de cinco décimas al alza frente a la primera estimación del mes de abril, hasta el 1,2%.
Por otro lado, la libra esterlina continúa debilitándose después de que las encuestas apuntaran a una sensible reducción de la ventaja que hasta ahora mantenía el partido conservador sobre el laborista de cara a las elecciones del próximo 8 de junio.
De esta forma, la divisa británica caía hasta su nivel más bajo frente al dólar desde el 24 de abril, de manera que se ha llegado a situar en los 1,2784 dólares, lo que representa una pérdida de más de un 1,20% de su valor respecto a la jornada anterior.
En lo que respecta a las bolsas, el índice Ftse 100 de la Bolsa de Londres escalaba a un nuevo máximo histórico por encima de 7.500 puntos, con una escalada de más de un 0,4%.
El resto de principales índices bursátiles, a ambos lados del Atlántico, están 'teñidos' de rojo, lastrados principalmente por las compañías petroleras.
En este sentido, la cotización del petróleo aún no se ha recuperado de la caída cercana al 5% que protagonizaba en la sesión del pasado jueves, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera extender el acuerdo previo nueve meses más, hasta marzo de 2018.
El precio del barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, cotiza un 0,70% por encima del cierre de la sesión anterior, en torno a los 51,80 dólares. A este nivel, se encuentra un 4,3% por debajo del máximo que alcanzaba esta semana, en los 54,15 dólares por barril.
Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se revalorizaba alrededor de un 1%, aunque todavía no ha logrado recuperar la barrera psicológica de los 50 dólares que perdió en la sesión precedente.