Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'díscolos' de Eulen consiguen que se repita la junta de accionistas celebrada en junio de 2011

Eulen ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 31 de enero que supondrá la repetición de la celebrada el 20 de junio de 2011, después de que el Tribunal Supremo declarara la nulidad de la misma hace un mes.
El pasado 24 de noviembre, el alto Tribunal emitió una sentencia en la que daba la razón a El Enebro, compañía controlada por los hijos 'críticos' de David Álvarez y propietaria de las bodegas Vega Sicilia, que había solicitado la nulidad de la junta de junio de 2011.
La petición de nulidad se fundamentaba en que el orden del día de la junta no incluía un complemento propuesto por El Enebro, que entonces contaba con el 5% del capital social.
Entre los puntos que no se había incluido se encontraban la aprobación de un informe sobre los administradores relativo al estudio de la implantación de un consejo de administración que contara con un adecuado régimen de funcionamiento interno y de relación con la junta y accionistas y resultado de la contratación de terceros independientes con dicho objeto, así como otro informe sobre las retribuciones y dietas que cobraban los administradores de las empresas dependientes de Eulen.
Además, El Enebro solicitaba que se incluyera en el orden del día la modificación de los estatutos de la compañía para mantener la exigencia de una valoración de la empresa por un tercero independiente en el supuesto de compra de acciones por la propia Eulen.
Por último, El Enebro pedía también la revocación de la autorización de compra de acciones propias adoptada en la junta del 28 de junio de 2010.
Finalmente, la junta de accionistas se celebrará el próximo 31 de enero en la Notaría de Antonio Reina Gutiérrez, en Madrid, a las 10.30 horas, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).