Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos seis trabajadores de Air France por la agresión a directivos de la aerolínea

El vicepresidente de recursos humanos de Air France, Xavier BrosetaReuters

Seis empleados de Air France han sido detenidos en relación con la agresión sufrida hace una semana por miembros de la dirección de la aerolínea que estaban reunidos para discutir los planes de supresión de 2.900 puestos por parte de trabajadores, según informa la emisora Europe 1.

Las detenciones por parte de la Policía de Fronteras francesa se han llevado a cabo de forma simultánea hacia las 6:00 horas en Seine-et-Marne, Val-d'Oise, Yvelines y Aisne, en los alrededores de París, y la operación ha transcurrido sin incidentes.
Los seis empleados, que han sido puestos bajo detención provisional, están sindicados y trabajaban como personal de tierra de la dirección Cargo de Air France. Su arresto se ha producido tras ser identificados mediante los vídeos de los sucesos.
Según Europe 1, estos seis trabajadores son considerados como los principales responsables de la agresión entre otros al director de Recursos Humanos, Xavier Broseta, cuya imagen saltando una valla sin camisa para escapar de empleados enfurecidos dio la vuelta al mundo.
No obstante, está previsto que en las próximas horas y días la Policía llame a declarar a otros empleados que habrían participado en los sucesos.
En total, se han presentado diez denuncias por los incidentes ocurridos el pasado lunes durante la reunión del Comité Central de Empresa de Air France, incluida una presentada por la propia aerolínea y tres por directivos que habían resultado agredidos.