Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez detenidos por defraudar a la Seguridad Social más de 1,6 millones de euros

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Barcelona tras investigar a una veintena de empresas por defraudar presuntamente más de 1,6 millones a la Seguridad Social, a los que se les atribuyen los presuntos delitos de frustración de la ejecución, alzamiento de bienes, contra la Seguridad Social y falsedades documentales.
En un comunicado este jueves, la policía ha explicado que los detenidos provocaban la descapitalización de las empresas mediante el traspaso de las deudas con la Seguridad Social a otras compañías para eludir el pago de las cuotas y ocultar bienes al erario público.
La investigación empezó hace varios meses cuando se detectó la creación de empresas y entramados con el fin de eludir el pago de las cuotas mediante testaferros, otras compañías, dejando de atender sus obligaciones o transfiriendo la titularidad de los bienes de una razón social a otra.
Las veinte empresas implicadas en el caso pertenecen a distintos sectores y se ubican en la província de Barcelona y, según la Policía Nacional, algunos de los diez detenidos tienen antecedentes por diversos hechos penales.
La operación se ha ejecutado entre la sección de investigación de la Seguridad Social de la unidad central de delincuencia económica y fiscal de la comisaría General de Policía Judicial y la Jefatura Superior de Catalunya, con la colaboración del servicio de prevención de los delitos económicos de la tesorería general de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona.