Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La destilería española Santamanía busca medio millón de financiación a través de Crowdcube

La destilería Santamanía ha comenzado la búsqueda de inversores internacionales mediante una ronda de financiación de 400.000 libras (unos 460.000 euros) a través de la plataforma de inversión británica Crowdcube, según ha anunciado este martes en una nota de prensa.
El objetivo de esta campaña de financiación, que durará un mes, es continuar con su crecimiento nacional e internacional, así como mejorar la inversión en I+D+i. En la actualidad, Santamanía exporta a 19 países, ha vendido más de 120.000 botellas y espera alcanzar una facturación de 1,4 millones de euros en 2017.
El consejero delegado de Santamanía, Javier Domínguez, ha explicado que "este tipo de empresas son muy atractivas para la inversión pero siempre han estado reservadas a inversores privilegiados, de alto poder adquisitivo". Por ello, Domínguez ha anunciado que por primera vez se ofrece la oportunidad a pequeños inversores de formar parte de este proyecto.
Desde la destilería se han inclinado por esta vía de financiación que permite el acceso a cualquier inversor a nivel local e internacional, ya que "coincide con su filosofía".
Desde la compañía aseguran que Santamanía es una de las pocas empresas españolas que ha conseguido superar el análisis legal y financiero al que la plataforma de inversión Crowdcube somete a cada uno de los proyectos que buscan financiación de esta forma y que le sirve de aval y garantía a los inversores que la utilizan.
Crowdcube es una plataforma de inversión online para empresas en crecimiento que permite que cualquier persona pueda invertir junto a inversores profesionales, 'business angels', fondos de capital riesgo e instituciones públicas. Desde que Crodwcube, en 2014, comenzara a operar en España, la plataforma ha canalizado 9,6 millones de euros para 45 empresas y está supervisada por la CNMV desde 2016.