Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro afloja después de tres sesiones de entusiasmo pero se mantiene en máximos anuales

La cotización del euro frente al dólar se debilitaba este viernes en torno un 0,30% después de tres sesiones al alza debido, principalmente, a una mala interpretación por mercado de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En concreto, la moneda única se situaba a las 18.15 horas en 1,1410 dólares en su cambio frente al 'billete verde', lo que supone un retroceso cercano al 0,30% con respecto al cierre de ayer.
No obstante, en solo tres días el euro se ha revalorizado hasta un 2,5%, unas ganancias que le han hecho alcanzar máximos anuales y en los que todavía se mantiene.
La divisa europea iniciaba este 'rally' después de que Draghi interviniera en un Foro del BCE sobre banca central organizado en Sintra (Portugal) y por el que se crearon expectativas de que el banquero italiano iniciaría un proceso de cambio hacia la normalización de su política monetaria ultraexpansiva.
Más tarde, fuentes conocedoras del banco central aseguraron a la agencia Reuters que se había producido una sobrerreacción, ya que calificaron de "exagerado" el comportamiento de los inversores.