Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La libra sube a un máximo de diez meses después de que Reino Unido haya admitido la multa por salir de la UE

La libra esterlina subía este viernes a un máximo de casi diez meses en su cambio con el dólar, después de que el Gobierno británico admitiera por primera vez y de manera explícita sus "obligaciones financieras" con la Unión Europea al votar sí al Brexit.
En concreto, la libra se revalorizaba hasta un máximo intradía de un 1,15% respecto al cierre de la sesión anterior al cotizar en 1,3088 dólares. Se trata de una cota que no alcanzaba desde el pasado 23 de septiembre de 2016.
Estas ganancias se producían después de que Reino Unido haya admitido de manera explícita en una declaración escrita al Parlamento por parte de la ministra del Brexit, Joyce Anelay, que tendrá que pagar una multa a la UE por salir del bloque comunitario y que reconoció como "obligaciones financieras".
"El Gobierno reconoce que Reino Unido tiene obligaciones con la UE y que la UE tiene obligaciones con el Reino Unido, que se mantendrán después de la retirada del Reino Unido y que deben ser resueltas", señaló Anelay.