Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desempleo en la OCDE bajó en marzo al 6%, su nivel más bajo desde la crisis

La tasa de paro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se redujo una décima el pasado marzo con respecto al mes precedente, hasta situarse en el 6% de la población total, su nivel más bajo desde el estallido de la crisis, según datos publicados hoy por la organización internacional.
En concreto, en el conjunto de la OCDE unas 37,5 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de marzo. Este dato, no obstante, supone el nivel más bajo de paro desde julio de 2008, cuando el 5,92% de la población estaba desempleada.
Para los tres primeros meses del ejercicio actual, la tasa de desempleo total se sitúa en el 6,1%, lo que supone 37,9 millones de desempleados.
Por género, la tasa de desempleo entre mujeres se situó en marzo en el 6,2%, hasta tres décimas por encima de la registrada en hombres (5,9%).
De los datos también se desprende la tasa de desempleo por rangos de edad, entre los que destaca el paro de los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, que se situó en marzo de 2017 en el 12,1%, tres décimas inferior al dato del mes anterior. Para el conjunto del trimestre, la tasa de paro juvenil alcanza el 12,3%.
En cuanto a los mayores de 25 años, la tasa de paro cae más de la mitad, tanto para el dato de marzo como para el conjunto del trimestre, hasta situarse en el 5,2%.
Por países, destacan los datos de paro de marzo de Japón (2,8%) la Republica Checa (3,2%), México (3,5%) o Corea (3,7%), como los países de la OCDE con menor tasa de desempleo.
Al otro lado de la balanza, España se corona como el país con la mayor tasa de desempleo en marzo, hasta un 18,2%. Le siguen Italia (11,7%), Francia (10,1%) y Portugal (9,8%).