Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano pedirá una reforma en un mes que frene las ejecuciones hipotecarias en marcha

EL PSOE SE CONJURA PARA RECUPERAR SUS APOYOS "MÁS DEPRISA Y MÁS A FONDO"EFE/J.J. Guillén

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, para abordar medidas relacionadas con el problema de los desahucios de viviendas. Valenciano ha adelantado que le pedirá una reforma urgente que frene los procesos de ejecución hipotecaria en marcha para evitar los desahucios.

En declaraciones al Programa de Ana Rosa, Elena Valenciano ha dicho que "ojalá" puedan conseguir acordar que se legisle "por la vía de la urgencia" en menos de un mes, y así poder "frenar a partir de este momento los desahucios que estén en ejecución", ha destacado. Y para aquellos que ya han sido desahuciados de sus hogares, ha explicado que el PSOE ha presentado una enmienda a la ley de alquiler para que los bancos que "están recibiendo ayudas públicas" ofrezcan en alquiler "con un precio social" aquellas viviendas que poseen en su parque inmobiliario y que han sido objeto de ejecuciones inmobiliarias.
De esta manera, la número dos del PSOE ha afirmado que el problema "se puede arreglar". "Ya sé que los bancos están en una situación difícil, pero en una situación mucho más difícil están las personas. Si rescatamos a los bancos, cómo no vamos a rescatar a las familias", ha cuestionado.
Rubalcaba y Chacón
Por otra parte, también ha asegurado no saber si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se volverá a presentar como candidato a la presidencia del Gobierno. "No lo sé porque falta muchísimo. La política cambia con muchísima velocidad, no sé lo que va a hacer el señor Rubalcaba dentro de tres años y medio", ha insistido al tiempo que expresa que este "es el último de los problemas de este país" y reitera que "el problema de país es resolver hoy los desahucios".
Preguntada por cómo cree que está actuando en los últimos días la exministra de Defensa, Carme Chacón, ha defendido que "está haciendo la tarea que tiene que hacer, que es hacer campaña para que el PSC obtenga un buen resultado en Cataluña", ya que, a su juicio, "es evidente que ella es una voz muy importante del socialismo catalán" y ha asegurado que escucharla en los medios de comunicación "ayuda mucho" en la campaña. Así, la dirigente socialista ha aplaudido la actuación de Chacón afirmando además no tiene "más que reconocimiento" hacia el trabajo que está haciendo.
Finalmente, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno del PP criticando que "es evidente que no dan una con los datos y las previsiones". Por un lado, reconoce que "es evidente" que el PSOE cuando estaba en el gobierno "se equivocó en las predicciones", pero por otro, recuerda que el PP cuando llegó dijo que iban a arreglar el empleo y fluiría el crédito.