Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa al PSOE de tener "vértigo" al acuerdo sobre el problema de los desahucios

Stop desahuciosEFE

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado al PSOE de tener "vértigo" a sellar un acuerdo con el Ejecutivo sobre el problema de los desahucios y ha insistido en que lo principal es aprobar medidas urgentes, como tiene previsto hacer el Consejo de Ministros, y después abrir una reflexión "serena" sobre la legislación hipotecaria. Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha proclamado que su partido no tiene "ningún miedo" a cerrar un pacto con el Gobierno sobre el problema de los desahucios, pero ha insistido en que su formación aceptará "acuerdos suficientes, no insuficientes" y que exige un compromiso del Ejecutivo sobre la reforma de la Ley Hipotecaria.

Así lo ha explicado Alonso en los pasillos del Congreso tras confirmar que el real decreto-ley que tiene previsto aprobar este jueves el Gobierno se tramitará como proyecto de ley y que, a partir de ahí, se abrirá una negociación con el resto de grupo de parlamentarios para seguir buscando acuerdos.
"Ayer estuvimos negociando con el PSOE hasta la madrugada y lo que pudimos ver es que le da vértigo llegar a acuerdos", ha denunciado Alonso, quien considera que el primer partido de la oposición está como cuando estaba en el Gobierno y siguen siendo "incapaz de tomar decisiones y adoptar medidas".
Así las cosas, según ha señalado, el Ejecutivo ha optado por "ejercer su responsabilidad" y aprobar el citado real decreto ley para garantizar "a los que menos tienen que no van a ser desahuciados". A partir de ahí, con el decreto ya en vigor, él mismo se encargará de negociar durante su tramitación como proyecto de ley con el resto de grupos de la Cámara.
De esta forma, ha insistido, en que, tras hablar con el PSOE y también con el grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), los 'populares' extenderán las conversaciones al resto del arco parlamentario. "Estamos abiertos a incorporar a más partidos a un acuerdo para una medida importante de protección social", ha comentado el portavoz del PP.
PSOE, no aceptarán "acuerdos insuficientes"
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha respondido que no tiene "ningún miedo" a cerrar un pacto con el Gobierno sobre el problema de los desahucios, pero ha insistido en que su formación aceptará "acuerdos suficientes, no insuficientes" y que exige un compromiso del Ejecutivo sobre la reforma de la Ley Hipotecaria.
La dirigente socialista ha comentado que tendrá información concreta sobre el resultado de la reunión que han mantenido hasta la madrugada los negociadores de ambas partes. Eso sí, ha confirmado que ha habido "avances y mejoras" en cuanto a la moratoria de los dos años para que se paralicen los desahucios de las familias con un determinado nivel de renta y también sobre alguna otra "medida paliativa".
Pero Rodríguez ha insistido en que su partido tiene que comprobar el grado de compromiso que alcanza el Gobierno sobre la reforma de la Ley Hipotecaria y otras normas. "Vamos a ver hasta dónde llega el compromiso del Gobierno. Miedo ninguno, hemos estado negociando hasta el último minuto, pero nosotros aceptaremos acuerdos suficientes, no acuerdos insuficientes", ha sentenciado.