Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La derogación de la reforma laboral, el siguiente objetivo del PSOE

El responsable del área de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la comisión Gestora del PSOE, José Muñoz, ha afirmado que la derogación de la reforma laboral es el siguiente objetivo del partido "después de haber conseguido que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subiese un 8% en 2017", informó este partido.
El PSOE ha sentado las bases de la estrategia de empleo que llevará a cabo en esta legislatura en una reunión de trabajo con portavoces y responsables autonómicos de Empleo que ha tenido lugar en la sede del partido.
Sus objetivos principales pasarán por acabar con la precariedad y facilitar la entrada al mercado laboral a parados de larga duración. Además, en esta reunión también se ha analizado la situación que se ha abierto tras la aprobación mayoritaria de la derogación de la reforma laboral en el Congreso.
Los dirigentes socialistas acordaron que hay que trabajar en un consenso político para comenzar a rectificar los aspectos más "dañinos" de la reforma laboral y para plantear cambios en el Estatuto de los Trabajadores con los que se puedan dignificar las condiciones de trabajo.
En este contexto, el PSOE ha apuntado que su primera iniciativa tratará de elevar las condiciones de trabajo de los empleados de subcontratas e igualarlos a la de los empleados de plantilla de las empresas que subcontratan.
En la reunión también acordaron una agenda de iniciativas parlamentarias y encuentros con agentes sociales para revertir el marco de relaciones laborales y empezar a trabajar en la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.
Asimismo, han mostrado el apoyo activo del partido a las movilizaciones de los sindicatos para el 15 en toda España y para el 18 en Madrid.