Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxistas denuncian hoy a Cabify ante la Fiscalía por supuesta reventa de licencias de VTC

Los taxistas presentarán este viernes ante la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia contra Cabify al considerar que esta firma cuenta con un entramado de veinte empresas y administradores, con el fin de dotarlas de lotes de licencias para operar vehículos de alquiler con conductor (VTC) y posteriormente revenderlas.
Así lo anunció Fedetaxi, que también ve "indicios suficientes" de que se haya incumplido la normativa tributaria por parte de este conglomerado.
La organización de taxistas considera que el hecho de que las empresas de VTC, como Cabify y Uber, manifestaran su rechazo a las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento para evitar especulación con licencias para operar en el sector "ponen de manifiesto la realidad de un mercado secundario especulativo y desregulado de licencias".
En este punto, consideran que mientras el taxi cuenta con suficientes controles para evitar especulación y asegurar que las licencias se adquieren para explotar el servicio, "la desregulación de las VTC escapa al control administrativo y además traslada su coste al precio que paga el usuario".
"Los taxistas no pedimos la prohibición absoluta de trasmitir VTC, sino que se les obligue a explotar las autorizaciones a quien las solicitó, imponiendo límites temporales a la reventa como los 2 años que tienen las de taxis en Madrid", indicó el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. "Pedimos que se impida especular en su reventa por lotes y que Hacienda revise las transmisiones efectuadas", añadió en un comunicado.