Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de visados para construir viviendas crece un 13% a mayo, según Fomento

Las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas se incrementaron un 13,2% en los cinco primeros meses del año, cuando se pidieron 32.552 autorizaciones, según datos del Ministerio de Fomento.
El grueso de los visados se demandaron para levantar viviendas en bloque, dado que sumaron 24.199 autorizaciones, un 12,3% más que el pasado ejercicio, y coparon el 74,3% del total.
Los correspondientes a la construcción de viviendas unifamiliares se elevaron a 8.345 en los tres primeros meses, lo que arroja un aumento del 16%.
En caso de que la demanda de visados para levantar vivienda mantenga el mismo ritmo que en el primer trimestre, al cierre del ejercicio se podrían superar los 78.000 visados, lo que supondría marcar el volumen máximo de los últimos siete años, desde 2010, cuando se pidieron unos 91.600.
SE DISPARAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN.
Por el momento, entre enero y mayo también se demandaron un total de 12.047 visados para ampliar y reformar viviendas, un 6,4% más que un año antes.
Los visados para ampliar viviendas son los que más crecieron, dado que se dispararon un 43% en el periodo, hasta sumar 986 autorizaciones. De su lado, las solicitadas para reformar o restaurar viviendas crecieron un 4% y sumaron 11.061.