Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de carne de ovino y caprino se duplica en Navidad, al igual que el marisco y los vinos

La demanda de carne de ovino y caprino se duplica en Navidad, al igual que el marisco y los vinos, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicios y Supermercados (Asedas), que refuerzan las secciones de carnicería, frutería y pescadería durante la Navidad ante el incremento de la demanda.
En concreto, el consumo de la carne de ovino y caprino, de la que los supermercados de Asedas venden el 32,1% durante el año y cuyo consumo se dobla en estas fechas, mientras que ocurre lo mismo con los mariscos, un producto en el que los consumidores otorgan la confianza a los supermercados en un 40,1%.
El consumo de vino también se duplica en estas fechas, siendo el supermercado el canal preferido por los consumidores para su compra, con un volumen del 53,47% anual. Respecto a los espumosos, básicamente cavas, el consumo llega a triplicarse y los supermercados de Asedas distribuye el 51,3% de los mismos.
Respecto a los dulces navideños, los supermercados comercializan el 64% de los mantecados y polvorones y el 60% de los turrones.
Por otro lado y respecto a los productos de no alimentación, el sector detecta un aumento considerable de la venta de pilas y lotes de perfumería. Para todo ello algunos modifican los lineales y otros los amplían, dando mayor espacio a los productos antes mencionados y restando espacio a bollería no tradicional o productos de higiene personal.
El director general de Asedas, Ignacion García Magarzo, ha destacado que la distribución se realiza "continuos esfuerzos para mantener el equilibrio entre las personas que trabajan en el campo, en la industria y en la distribución".
"Esto es esencial para hacer llegar hasta los consumidores productos de alimentación de una calidad excelente como los que tenemos en nuestro país, a precios muy competitivos y, además, como es el caso de la Navidad, en el momento en que se demandan", ha indicado.
Las empresas de Asedas cuentan con alrededor de 500 plataformas logísticas en las que trabajan unas 50.000 personas para abastecer los 18.500 puntos de venta existentes en todo el territorio nacional. De esta forma, para atender a estas puntas de trabajo, no se contrata a más personal, sino que se refuerzan los turnos con trabajadores de las plantillas habituales.