Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit del Estado suma 43.374 millones hasta octubre y se modera al 4,13% del PIB

El Estado registró un déficit de 43.374 millones de euros hasta octubre en términos de Contabilidad Nacional, el 4,13% del PIB, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

La cifra supone un aumento del 9% en comparación con el año anterior, pero se modera ligeramente respecto a los datos de septiembre, cuando el saldo del Estado alcanzó el 4,39% del PIB.
En términos homogéneos, el déficit registrado en los diez primeros meses se queda en el 3,92% del PIB, cifra que adelantó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la semana pasada.
El déficit hasta octubre fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 132.153 millones de euros, un 4,9% más, mientras que los ingresos sumaron 88.779 millones de euros, lo que supone un aumento del 3%.
Currás ha destacado que por segundo mes consecutivo se ha reducido el déficit del Estado. "Éste es el dato fundamental", ha dicho la secretaria de Estado, quien ha asegurado que el déficit se ha moderado en más de 2.700 millones respecto al mes pasado.