Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit del Estado sube al 0,91% en el primer trimestre

El déficit consolidado de las Administraciones Públicas --sin corporaciones locales-- bajó al 0,95% en los dos primeros meses del año, mientras que el del Estado, cuyos datos van un mes por delante, subió un 3% y se situó en 9.854 millones al cierre del primer trimestre, el 0,91% del PIB.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el déficit público se situó en 10.285 millones entre enero y febrero, lo que supone una rebaja del 3,9%.
En concreto, la Administración Central registró un déficit de 11.591 millones (el 1,07% del PIB), los Fondos de la Seguridad Social se anotaron un superávit de 2.171 millones (el 0,20% del PIB) y las comunidades contaron un déficit de 865 millones (el 0,08%) del PIB.