Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit del Estado se situó en abril en el 0,71% del PIB, un 42% menos que en 2016

El déficit del Estado se situó en abril en el 0,71% del PIB, un 42% menos que en el mismo mes de 2016, según ha confirmado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante el debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que tiene lugar este lunes en el Pleno del Congreso.
Durante su intervención, Montoro ha aseverado que estos datos confirman que España está "a las puertas" de abandonar el procedimiento de déficit excesivo, en el que el país se encuentra desde que superó el 3% de déficit público. El objetivo de déficit para este año comprometido con la Comisión Europea se sitúa en el 3,1%.
"Estamos a las puertas de que España abandone el procedimiento de déficit excesivo y podamos decir que el desequilibrio presupuestario, como gran problema de España, está quedando atrás", ha manifestado el ministro de Hacienda y Función Público.
Asimismo, Montoro ha avanzado que la deuda pública también se encuentra en la vía de reducción y ha sostenido que al final de la legislatura ésta se habrá reducido entre seis y siete puntos del PIB. "Esa era la meta que nos marcamos cuando empezamos en 2011: superar la crisis y su peor legado, el paro", ha dicho.