Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit público bajó un 9% y se situó en el 4,62% del PIB, aún lejos del objetivo

El déficit conjunto de la Administración Central, las comunidades autónomas y la Seguridad Social bajó un 9% en noviembre y sumó 49.129 millones de euros, el 4,62% del PIB, aún lejos del objetivo del 5,5% fijado para el conjunto del año.

Según los datos avanzados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la cifra registrada entre enero y noviembre, que excluye las ayudas financieras, supone un descenso del 9% respecto a la registrada un año antes.
La cifra se desglosa en un déficit de 33.551 millones en la Administración Central (3,15% del PIB frente al objetivo del 3,5%), un saldo negativo de 14.632 millones en las comunidades autónomas (1,37% del PIB frente al objetivo del 1%) y un déficit en la Seguridad Social de 947 millones (0,99% del PIB frente al objetivo del 1%). No incluye el saldo de las entidades locales.