Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit público se sitúa en el 3,09% hasta julio y el del Estado se eleva al 2,79% en agosto

El déficit público, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 34.484 millones de euros hasta julio en el conjunto de Administración Central, autonomías y Seguridad Social, el equivalente al 3,09% del PIB, según ha informado ese martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones.
Esta cifra excluye el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras, que a finales de julio presenta un importe negativo de 1.959 millones.
Por su parte, el Estado registró un déficit público de 31.091 millones de euros en agosto, lo que equivale al 2,79% del PIB, como resultado de unos recursos que ascienden al 9,59% del PIB y de unos empleos que suponen el 12,37% del PIB.
El desajuste de agosto supera en 4.895 millones el registrado un año antes y se debe a la liquidación del sistema de financiación de comunidades autónomas y entidades locales de 2014 efectuada durante el último mes.
Esta liquidación recoge un incremento de 7.611 millones respecto a la realizada en julio de 2015. De no contabilizarse el efecto de estas operaciones, el déficit del Estado caería un 12,8% interanual en agosto, indica Hacienda.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))