Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit público alcanza el 4,8% del PIB hasta agosto

El déficit público alcanzó el 4,80% del PIB en los ocho primeros meses del año, aunque la cifra se eleva al 5,07% si se tienen en cuenta las ayudas financieras, según ha avanzado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

La secretaria de Estado ha señalado que la cifra incluye los datos del Estado, la Seguridad Social y las comunidades autónomas, pero no los de las corporaciones locales, que están teniendo un comportamiento superavitario y que previsiblemente mejorarán la cifra global.
La secretaria de Estado también ha avanzado el déficit del Estado hasta septiembre, que alcanzó el 3,58% del PIB, dato que coincide con el de septiembre de 2012 y que representa 3.343 millones menos que en agosto de este año.
Según Currás, los datos avalan el "firme compromiso" del Gobierno con la consolidación fiscal y acreditan que el Gobierno va en la senda "correcta" de cara al cumplimiento de los objetivos de déficit. "Las previsiones del Gobierno se van a cumplir", ha dicho.