Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit de la eurozona cae al 0,9% hasta marzo, su mejor lectura desde 2007

El déficit presupuestario de la zona euro se situó en el primer trimestre del año en el 0,9% del PIB de la región, lo que implica una mejora de dos décimas respecto a los tres meses anteriores y el menor desequilibrio negativo entre ingresos y gastos desde el tercer trimestre de 2007, según los datos publicados por Eurostat.
Entre enero y marzo, la recaudación de la zona euro alcanzó el 46,5% del PIB, frente al 46,3% del trimestre anterior, mientras que el gasto representó el 47,4%, en línea con los tres meses anteriores.
Por su parte, el déficit presupuestario del conjunto de la UE se situó en el primer trimestre en el 1% del PIB, dos décimas menos que en los tres meses anteriores, también su mejor lectura desde el tercer trimestre de 2007.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor déficit correspondió a Francia (-3,3%), por delante de Rumanía (-3,2%), mientras que los países con mayor superávit fueron Malta (3,5%), Países Bajos y Alemania (1,5%).