Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit comercial baja un 34,5% hasta julio tras un nuevo récord exportador

El déficit comercial alcanzó los 8.436,1 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 34,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Las exportaciones crecieron un 0,5% entre enero y julio, hasta los 149.407,6 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Por su parte, las importaciones retrocedieron un 2,3% y registraron un total de 157.843,7 millones de euros.
La tasa de cobertura se situó en el 94,7% al finalizar julio, 2,7 puntos más que en el mismo periodo de 2015 (92%).
El saldo no energético, por su parte, arrojó un superávit de 1.013,6 millones de euros, frente al saldo positivo de 3.493,3 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que el déficit energético experimentó una mejora del 42,3% como resultado de la "sustancial" caída de los precios de la energía.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))