Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit comercial de EEUU con México alcanza máximos de casi una década

El déficit comercial de Estados Unidos con México alcanzó su nivel más elevado en casi una década durante el segundo mes completo de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.
De hecho, el saldo negativo de Estados Unidos con el país azteca en el intercambio de bienes y servicios alcanzó los 7.033 millones de dólares (6.411 millones de euros) en marzo, su mayor nivel desde noviembre de 2007, según los datos del Departamento de Comercio.
En el tercer mes del año, el déficit comercial de Estados Unidos descendió ligeramente con respecto al mes anterior, hasta situarse en 43.700 millones de dólares (39.838 millones de euros), frente al dato revisado de 43.800 millones de dólares (39.929 millones de euros) correspondiente a febrero.
En concreto, las exportaciones de bienes y servicios descendieron un 0,9% en relación con febrero, hasta 191.000 millones de dólares (174.117 millones de euros), mientras que las importaciones cayeron un 0,7%, hasta 234.700 millones de dólares (213.955 millones de euros).
En lo que va de año, el déficit comercial estadounidense se ha incrementado en 9.400 millones de dólares (8.569 millones de euros) o un 7,5% en comparación con el mismo periodo del año precedente, con un avance del 7,1% tanto en las exportaciones, como en las importaciones.
Los datos de marzo se han publicado una semana después de que el presidente de Estados Unidos haya accedido a "renegociar" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, según sus siglas en inglés), que rige las relaciones comerciales estadounidenses con Canadá y México.