Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit alemán cae hasta el 0,6%

Moody's sitúa en revisión la calificación de la deuda españolaEFE

Es el porcentaje más bajo desde la primera mitad de 2008

Alemania ha conseguido recortar y mucho su endeudamiento. Así, tal y como ha anunciado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el déficit público alemán ha registrado en el primer semestre del año una importante bajada hasta situarse en el 0,6% del producto interior bruto (PIB).
Según el mismo organismo, en el mismo periodo de 2010, el déficit del país subió hasta el 3,1% mientras que en el segundo semestre del año pasado escaló hasta el 5,4%.
Por ello, la fuerte bajada registrada en el primer semestre de este año ha sido acogida con gran aceptación. Según se ha señalado, este porcentaje es el más bajo desde la primera mitad de 2008, antes de desencadenarse la crisis económica.
El miércoles, el Ministerio de Economía y Hacienda anunció que el Estado español registró un déficit de 22.746 millones de euros en los siete primeros meses del año, en términos de Contabilidad Nacional, el equivalente al 2,09% del PIB, lo que supone un descenso del 11,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior.
Este resultado fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 89.750 millones de euros, mientras que los ingresos sumaron 67.004 millones de euros.