Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez declara Abengoa México en concurso de acreedores

El Juzgado Sexto del Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha decretado el concurso mercantil de Abengoa México a petición de uno de sus acreedores, Banco Base, como consecuencia del impago de ciertos títulos de deuda emitidos por la firma mexicana, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía sevillana ha subrayado que esta decisión se refiere únicamente a Abengoa México, no afectando a ninguna de sus filiales ni a ninguna otra compañía del grupo Abengoa en México ni en ningún otro país.
Abengoa ha resaltado que esta resolución judicial es "inusual e inesperada" ya que los peritos (visitadores) habían emitido en dos ocasiones un informe contrario a la petición inicial de Banco Base, en el que concluía que Abengoa México no se encontraba en una situación concursal. Además, Abengoa México ya había llegado a un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos.
La sentencia está sujeta a recurso y en ningún caso supone la pérdida de administración por parte de los actuales gestores de la compañía.
Abengoa México y Abengoa se encuentran valorando junto con sus asesores las implicaciones de este fallo y las posibles alternativas de actuación a los efectos de adoptar las medidas necesarias para proteger sus intereses.