Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro se debilita hasta mínimos de una semana durante la comparecencia de Draghi

El euro se debilitaba este jueves hasta mínimos del pasado 31 de mayo, en una jornada marcada por la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) en la que se decide sobre la política monetaria a seguir en la zona euro.
En este sentido, la moneda única retrocedía hasta cotizar en 1,1196 dólares en su cambio con el 'billete verde', lo que supone una caída de algo más de medio punto porcentual con respecto al nivel de la apertura y situándose así en la cota más baja desde hace una semana.
En la reunión, el presidente de la entidad central, Mario Draghi, recortó las perspectivas de inflación para la eurozona y apuntó a que en 2017 se situará en el 1,5%, frente a la previsión anterior de un 1,7%.
De igual modo, ha revisado en tres décimas a la baja su pronóstico de inflación para 2018, hasta el 1,3% y hasta el 1,6% en 2019 frente al 1,7% anterior.
Además, tal y como se preveía, ha decidido mantener sin cambios el tipo de interés de referencia en el 0%, mínimo histórico en el que la tasa permanece estable desde marzo de 2016. No obstante, ha eliminado la referencia a posibles bajadas de la tasa.