Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La danesa Lego gana un 1,8% menos en el primer semestre

El grupo Lego obtuvo un beneficio neto de 3.489 millones de coronas danesas (469 millones de euros) en los seis primeros meses del año, una cifra que representa un retroceso del 1,8% en comparación con el resultado del primer semestre de 2015, según los datos publicados por la juguetera danesa.
En el primer semestre de 2016, la facturación del grupo Lego alcanzó un total de 15.692 millones de coronas (2.109 millones de euros), un 10,9% por encima de las ventas del mismo periodo del año precedente, mientras los gastos de la multinacional aumentaron un 15,7%, hasta 11.037 millones de coronas (1.483 millones de euros).
Entre enero y junio, el grupo Lego experimentó un crecimiento de dos cifras en los mercados de Europa y Asia, mientras que en la región de América se mantuvo estable en relación al año anterior.
La compañía danesa atribuyó este incremento de las ventas al lanzamiento de la línea 'Lego Nexo Knights', así como a los resultados positivos de líneas clásicas como 'Lego City' y 'Lego Ninjago'.
Durante el primer semestre, Lego realizó más de 3.500 nuevas contrataciones, lo que supuso un aumento interanual del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Como resultado, el grupo cuenta en la actualidad con 18.500 trabajadores en todo el mundo.
"Conseguir un crecimiento anual de dos cifras, desde hace más diez años, es el reflejo de las posibilidades de juego que los niños encuentran con Lego y es fruto del resultado del trabajo de 18.000 trabajadores de Lego de todo el mundo", destacó Jorgen Vig Knudstorp, presidente y consejero delegado del grupo Lego.