Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis aleja a los conductores españoles de pasar por el taller

Aunque la llegada de las vacaciones de verano debería ser un motivo para llevar el coche al taller antes de salir a la carretera para emprender un largo viaje, lo cierto es que uno de cada tres españoles hace la revisión completa de su vehículo,  los talleres lo notan. En tres años las visitas al mecánico han caído un un 34%, y más allá, el 8% de los conductores solo comprueba los neumáticos, lo que conlleva un gran riesgo para la conducción.

Con las crisis cada vez son más los que optan por ‘talleres de autoreparación’, donde pueden revisarlos ellos mismos. Como no se paga mano de obra, así se ahorra un 50% en la factura. Pero esta opción solo es viable para aquellos que tienen nociones en mecánica porque cualquier error en este sentido podría ser fatal y provocar una tragedia.