Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crédito al consumo gestionado por mediadores gana peso y alcanza el 8% del total

La financiación gestionada por los prescriptores de crédito en los principales sectores de bienes de consumo duradero y de servicios de consumo superó el 8% de la facturación agregada en 2016, alcanzando los 2.238 millones de euros.
Estos datos del Observatorio Sectorial DBK Informa aparecen recogidos en el informe 'Prescriptores de crédito al consumo', en el que se analizan las modalidades de financiación en los sectores de consumo duradero.
Pese al aumento hasta el 8% en la financiación canalizada por prescriptores, el pago con tarjeta sigue siendo la principal modalidad con un peso del 58% sobre las ventas, frente al 34% de pagos al contado.
La facturación total agregada alcanzó en 2016 los 28.587 millones de euros en los principales sectores prescriptores de crédito, entre los que figuran el comercio de muebles, el comercio de electrodomésticos, electrónica e informática, las agencias de viajes, la sanidad privada y las universidades privadas y escuelas de negocios.
La mayor penetración del crédito al consumo se dio en el ámbito de la sanidad privada con un 15%. La implantación se cifró en un 12% en el comercio de electrodomésticos, electrónica e informática y un 11% en el comercio de muebles.
En los sectores de agencias de viajes y universidades privadas y escuelas de negocios esta forma de financiación es inferior a la media con el 5% y 1%, respectivamente.