Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento del sector manufacturero de la eurozona acelera en junio a máximos de 74 meses

La actividad de las fábricas de la zona euro se ha acelerado durante el pasado mes de junio hasta máximos de seis años, según refleja el índice PMI, que se ha situado en 57,4 puntos, frente a los 57 de mayo, según los datos proporcionados por IHS Markit.
Los mejores ritmos de crecimiento se observaron en Austria (su máxima de 76 meses), Alemania y los Países Bajos (ambos países en máximos de 74 meses), mientras el crecimiento se aceleró hasta su máxima de casi dos años en Irlanda, y también se aceleró en Francia e Italia. En el caso de España, el PMI manufacturero bajó a 54,7 puntos, su mínimo en dos meses.
"No hay señales de que los impresionantes resultados terminen pronto", afirmó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, señalando que el optimismo con respecto a los próximos doce meses "ha aumentado hasta su nivel más alto en cinco años por lo menos" y lasfábricas informan de una contratación casi récord, mientras que luchan para hacer frente a la subida de la demanda.
"Por tanto, el sector manufacturero está claramente en una tendencia de expansión y parece estar enfocado para un continuado crecimiento robusto en los próximos meses", añadió.
Por otro lado, la presión de los costes continuó ralentizándose enjunio, según los encuestados, lo que permitió reducir la tasa de inflación de las materias primas a su mínimo de ocho meses, mientras que los precios de venta aumentaron al segundo ritmo más lento desde eneropasado.