Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento del PIB de la OCDE se acelera hasta el 0,5% en el tercer trimestre

El crecimiento de las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registró en el tercer trimestre de 2016 una expansión del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuando creció un 0,4%, según informó la institución establecida en París.
El crecimiento de las economías avanzadas estuvo protagonizado por el avance que experimentaron las exportaciones y los inventarios, contribuyendo con una décima al alza ambos, mientras que el gasto público público se mantuvo estable en el 0,1%.
Por su parte, el impacto del consumo privado y de la inversión sobre el PIB de la OCDE se ralentizó hasta el 0,2% y el 0%, respectivamente, desde el 0,5% y el 0,1% correspondientes al trimestre anterior.
Entre las mayores economías de la OCDE, la mayor tasa de crecimiento del PIB se observó en Canadá (+0,9%) y EEUU (+0,9%), por delante de Reino Unido (+0,6%), Italia y Japón (+0,3% ambos) y Francia y Alemania (+0,2%).